INFORMATICA

¿Cómo viaja la información en Internet?

Escrito por tatiandreaymaloles 25-05-2009 en General. Comentarios (6)
¿Cómo viaja la información en Internet?


Para que la información que viaja en Internet pueda ser enviada y recibida por todos los ordenadores del mundo, se crearon una serie de reglas denominadas protocolos. Uno de esos protocolos es el TCP/IP,Protocolo de Control de Transmisión y Protocolo de Internet.


La función del protocolo TCP/IP tiene que ver con la forma en la que viaja la información:


-El TCP divide la información en "paquetes" dentro del ordenador de origen, para luego recomponerla en el ordenador de destino.


-El IP es el responsable de dirigir esta información a lo largo de la red, identificando un determinado ordenador. Es un número único e irrepetible y representa la dirección de nuestro ordenador en Internet.

Cuando se envía un mensaje por correo, el protocolo TCP divide el mensaje en paquetes en los que se especifica un orden y la dirección del ordenador a la que se dirigen. Esta dirección está determinada por el IP. Al llegar a su destino, el TCP recibe los paquetes y los ordena de nuevo, revisando que no existan errores que se puedan haber adherido en el camino.




Este sistema hace que la información no tenga que viajar junta por la misma vía, sino que pueda dividirse y ser enviada por distintos caminos que llevan a un mismo destino. Esto proporciona una mayor fluidez en el desplazamiento o intercambio de datos.



En Internet, cada ordenador está identificado con un número conocido como dirección IP, parecido a este: 193.127.88.345. Las páginas web que buscamos en Internet se encuentran almacenadas u hospedadas en un servidor o host que está identificado con un número de dirección IP.





¿Qué es el TCP/IP?

Escrito por tatiandreaymaloles 21-05-2009 en General. Comentarios (0)

TCP/IP



Protocolo TCP/IP

La pagina se divide en:

- Introducción
- Estructura interna
- Capas
- Conclusión

¿Qué organismos controlan internet?

Escrito por tatiandreaymaloles 20-05-2009 en General. Comentarios (0)

¿Qué organismos controlan Internet?


No podemosdecir que la gran Red de redes está regulada por un ente específico. ¿Quiénes su administrador?;¿Quién domina realmente Internet?

Aunque algunas empresas y Gobiernos estén involucrados en Internet, nopodemos asegurar quien es su administrador.


Las empresas...

Hay miles de compañías involucradas en la Web, de diferentes rubros y con distintos objetivos; pero aún ninguna de ellas ha logrado tener éxito en la obtención de algún tipo de control global de la Web, aunque poseen dominio en diferentes áreas, como por ejemplo, buscadores, sistemas operativos, hardware, telecomunicaciones, ISPs,servidores, hostings, sitios de diseño, y sitios de contenido.


Quizás Microsoft sea una de las posibles líderes, pero la pérdida del juicio por el monopolio fue uncontratiempo bastante significante.

En muchas áreas aún es una empresa un poco débil, especialmente en las telecomunicaciones y el hardware, aunque continua uniéndose a empresas que pueden ayudarlo en dichas áreas. Por otro lado,tampoco es una ISP muy poderosa, y no tiene un sitio del todo desarrollado encuanto a diseño y contenido. Por esto, a pesar de ser una excelente compañía,no podemos decir que es una de las candidatas a gobernar la gran red.


AOL es otro jugador importante en la competencia, pero solo cumple un papel excelente en cuanto al desarrollo de contenido y los servicios de ISP. Sin embargo, no domina los sectores de hardware y software.


UUNet es masivo en cuanto a las telecomunicaciones y también como una ISP, peroal igual que AOL; tampoco ofrece soporte para otros sectores.
Cisco fabrica la mayoría de los routers utilizados en Internet, pero tampoco podemos decir que posee el control total.



¿Qué es Internet?

Escrito por tatiandreaymaloles 20-05-2009 en General. Comentarios (0)

¿Qué es Internet?

Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unirmuchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores enun mismo edificio o empresa.


Es "La Red de Redes" porque es la más grande.Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. Enalgunos, como los del Tercer Mundo, sólo acceden los multimillonarios yen otros como USA o los países más desarrollados de Europa, no es difícil conectarse.

Por la Red Internet circulan constantemente cantidades increíbles deinformación. Por este motivo se le llama también La Autopista de laInformación.

Hay 50 millones de "Internautas", es decir, de personasque "navegan" por Internet en todo el Mundo.
Se dice "navegar" porquees normal el ver información que proviene de muchas partes distintasdel Mundo en una sola sesión.