INFORMATICA

IRC chat/msn

Escrito por tatiandreaymaloles 11-06-2009 en General. Comentarios (0)
IRC chat/msn
-¿Cómo funciona?
(Internet Relay Chat) proporciona un medio de comunicación (en tiempo real) con personas de todo el mundo.



-¿Cómo se usa?
Por lo general, los usuarios usan un programa llamado "cliente" para conectarse a una de las redes del IRC.
Cuandoesta conectado a una red IRC, usted podrá entrar en uno o mas "canales"a la vez para conversar con otras personas.EFnet, es la más usada (haymás de 6.000 canales.)


-Diferencias entre Chat y MSN
Loschat rooms o channels (en español salas de charla o canales) sonlugares virtuales en Internet, normalmente organizados por temas, dondela gente se reúne para conversar aunque no hayan tenido ningún contactoanterior.

Mientrasque el MSN es un programa de comunicaciones donde normalmente la genteha tenido un contato anteriormente y permite:Ver si tus amigos estánconectados en un momento determinado,enviarles mensajesinstantáneos,intercambiar con ellos imágenes y otros archivos,
mantener una comunicación simultánea con varias personas a la vez,
Hablarutilizando un micrófono,Mantener comunicaciones de vídeo por la cámaraweb,invitar a otra persona a participar en un juego.


Correo electrónico

Escrito por tatiandreaymaloles 11-06-2009 en General. Comentarios (0)
Correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.


Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, nosolamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia,conveniencia y bajo coste (con frecuencia nulo) están logrando que elcorreo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

Se pueden mandar mensajes entre computadores personales o entre dosterminales de una computadora central. Los mensajes se archivan en unbuzón (una manera rápida de mandar mensajes). Cuando una persona decideescribir un correo electrónico, su programa (o correo web) le pedirácomo mínimo tres cosas:


Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje


Asunto: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo


El propio mensaje. Puede ser sólo texto, o incluir formato, y no hay límite de tamaño


Además, se suele dar la opción de incluir archivos adjuntos al mensaje. Esto permite traspasar datos informáticos de cualquier tipo mediante el correo electrónico.


Para especificar el destinatario del mensaje, se escribe su dirección de correo en el campo llamado Paradentro de la interfaz (ver imagen de arriba). Si el destino son variaspersonas, normalmente se puede usar una lista con todas lasdirecciones, separadas por comas o punto y coma.


Además del campo Para existen los campos CC y CCO, que son opcionales y sirven para hacer llegar copias del mensaje a otras personas:



Campo CC (Copia de Carbón): quienes estén en estalista recibirán también el mensaje, pero verán que no va dirigido aellos, sino a quien esté puesto en el campo Para. Como el campo CC lo ven todos los que reciben el mensaje, tanto el destinatario principal como los del campo CC pueden ver la lista completa.


Campo CCO (Copia de Carbón Oculta): una variante del CC, que hace que los destinatarios reciban el mensaje sin aparecer en ninguna lista. Por tanto, el campo CCO nunca lo ve ningún destinatario.

¿Qué es una dirección DNS?

Escrito por tatiandreaymaloles 11-06-2009 en General. Comentarios (0)
Dirección DNS

Las direcciones DNS son las direcciones IP de los servidores de nombres de dominio que vayamos a utilizar. Son proporcionadas por tu proveedor de servicios de internet.


La traducción de nombre de dominio a dirección IP se realizaconsultando a un conjunto deservidores de DNS (domain name system).


Dominios de primer nivel

Existen tres dominios genéricos (gTLDs):.com,.org,.net,que comenzaron teniendo fines específicos, pero que hoy se usanen forma irrestricta y admiten inscripciones desde todo el mundo.

La base de datos central ("Registry") la mantiene la empresaNetwork Solutions.La venta al público la realiza un conjunto de "Registrars".


Existen más de 240 dominios de países (ccTLDs),entre los cuales está .cl. Los países con mayor número dedominios inscritos son Alemania (.de) y el Reino Unido(.uk), ambos con más de dos millones de dominios.


Existen dominios utilizados sólo por el gobiernode Estados Unidos:.gov,.edu,.mil.Además de eso, hay un dominio para organizaciones internacionales,.int.


ICANN ha aprobado recientemente la creación de siete nuevos dominios deprimer nivel:.biz,.info,.name,.pro,.museum,.coop y.pro.Los dos primeros ya están empezando a operar y el tercero acaba de terminarla negociación de su contrato con ICANN.

¿Qué es un servidor proxy?

Escrito por tatiandreaymaloles 04-06-2009 en General. Comentarios (1)

SERVIDOR PROXY




Un servidor proxy es un equipo intermediario situado entre el sistema del usuario e Internet.

Puede utilizarse para registrar el uso de Internet y también para bloquear el acceso a una sede Web.



El servidor de seguridad del servidor proxy bloquea algunas sedes opáginas Web por diversas razones.

En consecuencia, es posible que no pueda descargar el entorno de ejecución de Java (JRE) o ejecutar algunos applets de Java.

  

                     



Servidores proxy:


  • Funcionan como servidor de seguridad y como filtro de contenidos.
    Son un mecanismo de seguridad implementado por el ISP o los administradores de la red en un entorno de Intranet para desactivar el acceso o filtrar las solicitudes de contenido para ciertas sedes Web consideradas ofensivas o dañinas para la red y los usuarios.

  • Mejoran el rendimiento.
    Guardan en la memoria caché las páginas Web a las que acceden los sistemas de la red durante un cierto tiempo.
  • Cuando un sistema solicita la misma página web, el servidor proxy utiliza la información guardada en la memoria caché en lugar de recuperarla del proveedor de contenidos.
  • De esta forma, se accede con más rapidez a las páginas Web.


Certificado digital

Escrito por tatiandreaymaloles 25-05-2009 en General. Comentarios (0)
Certificado digital