INFORMATICA

Redes sociales

                                 

Una red social o comunidad virtual, en Internet, es un tipo de aplicación web que sirve para conectar a las personas con sus amigos y hacer nuevos amigos en el proceso. Las redes sociales aprovechan vínculos existentes entre personas para hacerse interesantes. Así por ejemplo tienen sentido que existan redes sociales relacionadas con un hobby o actividad, ya que los aficionados a un determinado tema tienden a querer hablar sobre su hobby con otras personas interesadas.

Las redes sociales crecen con rapidez gracias al marketing viral(yo invito a mis amigos, que invitan a sus amigos, que invitan a susamigos….) y ofrecen medio de contacto directo con los interesados en untema determinado.

Algunas redes sociales de las que siempre se habla, por su tamaño o por alguna característica especial:

  • MySpacees una red social/comunidad virtual un poco caótica. Te ofrece unespacio web que puedes personalizar con videos, fotos, un blog y todauna serie de . Es la red social que han utilizado preferentemente losgrupos de música para darse a conocer.
  • Wordpress.com funcionacomo red social de bloggers. Es una gigantesca (+ de 2,6 millones)plataforma de blogs en la que te puedes crear tu blog gratuito y quedispone de varias funciones de relación con otros blogs de la mismaplataforma.
  • Facebook- Está en boca de todos. Comenzó como una red social de universitarios. Sus estrategias de marketing viral (y el potencial de crecimiento dela comunidad inicial) la han convertido en la red social generalistamás importante del mundo. Las cifras que se manejan con respecto a suvalor están por las nubes.
  • Innocentivees una comunidad virtual de científicos a nivel mundial. Las empresaslanzan retos con una recompensa asociada y científicos (y laboratorios)de todo el mundo compiten por las recompensas. El primero que encuentrauna solución al problema planteado gana la recompensa.
  • Threadlessse fundó en el año 2000 como un negocio de comercialización decamisetas, con la particularidad de que los usuarios podían enviar suspropios diseños. Lo mejores diseños son reconocidos por votación yproducidos. Sus autores son remunerdos por ello. En conjunto, Thredlessforma una red social que lo mismo es utilizada para seleccionar losdiseños que tendrán éxito en el mercado que para estimar las ventas delos productos.
  • Flickres probablemente la red social de intercambio de fotografías y deaficionados a la fotografía más grande de la red. Cobran por serviciospremium y disponen de una activa comunidad que comenta y discute lasnuevas fotografías.
  • Youtubees el conocido sistema de reproducción de videos en Internet. Suscaracterísticas sociales lo convierten en una gigantesca red social enla que la genete se entretiene y ,
  • LinkedInes una red social profesional. Se utiliza especialmente para mantener alos contactos internacionales localizados. Personalmente no le veomucha más utilidad sobre las funcionalidades de Facebook, por ejemplo.
  • Sunlight Foundation, un puente entre la ciudadanía y la política a través de la tecnología. Se mantiene a base de donaciones.
  • FastCompanyha rediseñado su sitio web para transformarse en red social deemprendedores. Parte de los contenidos de la edición online deFastCompany son producidos ahora por sus usuarios.

                                 

Ventajas:

-Permiten compartir el conocimiento entre los usuarios.
-Dan facilidades a los usuarios para publicar sus contenidos en internet,aislándolos de los problemas técnicos.
-Aumentan el dinamismo d elas páginas web.
-Son uno de los negocios emergentes de las páginas web.
-Permiten conocer a más gente afin a nosotros.
-Incrementa el acceso a la cultura:intercambio de libros,etc.
-Se crea más contenido: blogs,páginas personales..
Inconvenientes:

-Puden existir problemas de privacidad.
-
No todo el conocimiento que se genera está verificado.
-Aislamiento debido al abuso.



Comentarios

Los bloggersse han convertido en la vida actual del ser humano, un fenomeno social hay quien se atreve a decir que si no tienes un blogg o reed social no estas en constante comunicación con el exterior acercandonos a la libre expresión ya que en México se ha cuestionado mucho el hecho de poder opinar donde es muy bien visto por los medios de comunicación a nivel nacional hasta tal punto su influencia donde la ventaja que se aporta es que obtienen diversos comentarios de lo que sucede dia con dia en el acontecedr de México y la vida Internacional, para lo cual es muy didáctico, en cuestiones de tecnología porque se da otra pauta a lo que estamos acostumbrados a innovar donde es muy bien visto por la sociedad, por parte de los empresarios de igual forma son muy beneficiados porque surgen espectativas donde las cuales emergen ciertas rivalidades entre ambos, porque algunos de ellos se adjudican el titulo de que su producto o servicio es el mejor del momento, lo cual es una verdadera mentira, por ningún motivo es muy renuente el poder decir eso ya que eso se puede demostrar con estadísticas donde se refleje que es lo contrario.

Añadir un Comentario: