INFORMATICA

Grupos de noticias

Grupos de noticias

El servicio de Usenet es una red de grupos de opinión o noticias sobre miles detemas diferentes (más de 15.000). En lugar de operar en modo interactivo, las maquinas deUsenet memorizan los mensajes de los usuarios y periódicamente los envían a otrosordenadores en la red, que a su vez repiten la misma operación, con lo que lainformación es accesible para un gran número de máquinas. Este mecanismo de difusiónde mensajes recibe el nombre de Netnews.

La diferencia fundamental con respecto al correo electrónico es que en este una vezinscrito en un mailing list, los mensajes se reciben de una manera automática en elbuzón destinado destinado al efecto, mientras que las noticias Usenet deben recuperarsedel ordenador que ofrece el servicio.

El nombre del servidor de Noticias es: news.bcn.ttd.net

Las FAQ (Frequently Asked Questions) son una sección de información en la que los usuarios pueden obtener respuestas a las preguntas más habituales que suelen hacerse en relación con el tema tratado en el sitio.

Los gruposde noticias son similares a los Foros de Discusión, la diferenciaradica en la manera en que se recibe y accesa la información. Acontinuación se presenta una tabla que nos permite identificar lasdiferencias:
 
 

Foros de Discusión
Grupos de interés
Envía mensajes por correo electrónico convencional.Presenta "tableros" con los mensajes recibidos.
Debes suscribirte para recibir y/o participar.No se solicita suscripción para participar.
Los mensajes NO son visibles para el público en general, sólopara los suscriptores.Mensajes visibles para todo el público



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: