INFORMATICA

¿Qué es una dirección DNS?

Dirección DNS

Las direcciones DNS son las direcciones IP de los servidores de nombres de dominio que vayamos a utilizar. Son proporcionadas por tu proveedor de servicios de internet.


La traducción de nombre de dominio a dirección IP se realizaconsultando a un conjunto deservidores de DNS (domain name system).


Dominios de primer nivel

Existen tres dominios genéricos (gTLDs):.com,.org,.net,que comenzaron teniendo fines específicos, pero que hoy se usanen forma irrestricta y admiten inscripciones desde todo el mundo.

La base de datos central ("Registry") la mantiene la empresaNetwork Solutions.La venta al público la realiza un conjunto de "Registrars".


Existen más de 240 dominios de países (ccTLDs),entre los cuales está .cl. Los países con mayor número dedominios inscritos son Alemania (.de) y el Reino Unido(.uk), ambos con más de dos millones de dominios.


Existen dominios utilizados sólo por el gobiernode Estados Unidos:.gov,.edu,.mil.Además de eso, hay un dominio para organizaciones internacionales,.int.


ICANN ha aprobado recientemente la creación de siete nuevos dominios deprimer nivel:.biz,.info,.name,.pro,.museum,.coop y.pro.Los dos primeros ya están empezando a operar y el tercero acaba de terminarla negociación de su contrato con ICANN.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: