INFORMATICA

¿Cómo viaja la información en Internet?

¿Cómo viaja la información en Internet?


Para que la información que viaja en Internet pueda ser enviada y recibida por todos los ordenadores del mundo, se crearon una serie de reglas denominadas protocolos. Uno de esos protocolos es el TCP/IP,Protocolo de Control de Transmisión y Protocolo de Internet.


La función del protocolo TCP/IP tiene que ver con la forma en la que viaja la información:


-El TCP divide la información en "paquetes" dentro del ordenador de origen, para luego recomponerla en el ordenador de destino.


-El IP es el responsable de dirigir esta información a lo largo de la red, identificando un determinado ordenador. Es un número único e irrepetible y representa la dirección de nuestro ordenador en Internet.

Cuando se envía un mensaje por correo, el protocolo TCP divide el mensaje en paquetes en los que se especifica un orden y la dirección del ordenador a la que se dirigen. Esta dirección está determinada por el IP. Al llegar a su destino, el TCP recibe los paquetes y los ordena de nuevo, revisando que no existan errores que se puedan haber adherido en el camino.




Este sistema hace que la información no tenga que viajar junta por la misma vía, sino que pueda dividirse y ser enviada por distintos caminos que llevan a un mismo destino. Esto proporciona una mayor fluidez en el desplazamiento o intercambio de datos.



En Internet, cada ordenador está identificado con un número conocido como dirección IP, parecido a este: 193.127.88.345. Las páginas web que buscamos en Internet se encuentran almacenadas u hospedadas en un servidor o host que está identificado con un número de dirección IP.





Comentarios

buuuuenaaaa

Realmente es una información muy interesante explicada de una manera clara y precisa. Gracias

nos sirve pa nuestro futuro :D

es algo quenos silve a todos para aprender y familialisalca con la tecnolojia y lo que viene en el futuro

es algo muy bueno por q nos divierte y alavez nos enseña e salgo muy bueno bueno para todos

Añadir un Comentario: