INFORMATICA

¿Qué organismos controlan internet?

¿Qué organismos controlan Internet?


No podemosdecir que la gran Red de redes está regulada por un ente específico. ¿Quiénes su administrador?;¿Quién domina realmente Internet?

Aunque algunas empresas y Gobiernos estén involucrados en Internet, nopodemos asegurar quien es su administrador.


Las empresas...

Hay miles de compañías involucradas en la Web, de diferentes rubros y con distintos objetivos; pero aún ninguna de ellas ha logrado tener éxito en la obtención de algún tipo de control global de la Web, aunque poseen dominio en diferentes áreas, como por ejemplo, buscadores, sistemas operativos, hardware, telecomunicaciones, ISPs,servidores, hostings, sitios de diseño, y sitios de contenido.


Quizás Microsoft sea una de las posibles líderes, pero la pérdida del juicio por el monopolio fue uncontratiempo bastante significante.

En muchas áreas aún es una empresa un poco débil, especialmente en las telecomunicaciones y el hardware, aunque continua uniéndose a empresas que pueden ayudarlo en dichas áreas. Por otro lado,tampoco es una ISP muy poderosa, y no tiene un sitio del todo desarrollado encuanto a diseño y contenido. Por esto, a pesar de ser una excelente compañía,no podemos decir que es una de las candidatas a gobernar la gran red.


AOL es otro jugador importante en la competencia, pero solo cumple un papel excelente en cuanto al desarrollo de contenido y los servicios de ISP. Sin embargo, no domina los sectores de hardware y software.


UUNet es masivo en cuanto a las telecomunicaciones y también como una ISP, peroal igual que AOL; tampoco ofrece soporte para otros sectores.
Cisco fabrica la mayoría de los routers utilizados en Internet, pero tampoco podemos decir que posee el control total.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: